Público
Público

Cospedal será demandada por una agencia de detectives

Tras no presentarse al acto de conciliación con la agencia Almirante, la conservadora será demandada por acuso de espionaje de cargos públicos a instancias del PSOE.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La agencia de detectives Almirante va a continuar la vía judicial con una demanda contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por acusarles de espiar a altos cargos populares a instancias del PSOE. La próxima presidenta de Castilla-La Mancha no ha asistido al acto de conciliación celebrado en los Juzgados de Toledo, pero ha estado representada por un apoderado.

Al concluir el acto de conciliación sin avenencia, el letrado de la agencia de detectives ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que a van a dar el paso siguiente, que es presentar una demanda porque, según ha dicho, las declaraciones de Cospedal le han causado muchos perjuicios a su cliente.

El abogado de la agencia de detectives, Manuel Tuero, ha señalado que lo que pretendían con el acto de conciliación era dar una oportunidad a Cospedal para que rectificara sus declaraciones, por si habían sido fruto del apasionamiento propio de una campaña electoral.

La empresa de detectives solicitaba a Cospedal que reconociera que afirmó que el PSOE castellano-manchego contrató detectives privados para seguir a dirigentes conservadores y que su partido tenía pruebas sobre el espionaje de los socialistas.

Detectives Almirante también quería que Cospedal reconociera que puso bajo sospecha pública que el dinero para pagar detectives privados tenía su origen en las arcas del gobierno autonómico y que apuntó que era 'muy probable' que el caso del espionaje a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, afectara a más provincias y a más dirigentes populares.

La agencia de detectives también solicitó la celebración de un acto de conciliación con la alcaldesa de Ciudad Real por su afirmación de que el gerente de la agencia de detectives era militante del PSOE y candidato a la alcaldía de un municipio de Castilla-La Mancha, lo cual, según el letrado, no es verdad, porque era el último en una lista municipal.

El abogado ha lamentado que este caso ha causado muchos perjuicios a su cliente al vincular la empresa con un partido político; de hecho, ha añadido, muchos encargos fueron cancelados.

Ha anunciado que van a cuantificar los daños y que la cantidad se incluirá en la demanda que presentarán contra Cospedal.

María Dolores de Cospedal también fue citada el pasado 31 de marzo en los Juzgados de Toledo a un acto de conciliación interpuesto por el PSOE, al que tampoco asistió la dirigente conservadora y tampoco hubo avenencia, aunque en ese caso, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, José Manuel Caballero, se dio por satisfecho y anunció que no iban a continuar el proceso judicial con una querella.

Arguyó que Cospedal, al no ratificarse en sus declaraciones ni retractarse, puso en evidencia que mintió al acusar al PSOE de ordenar espiar a altos cargos del PP, según dijo Caballero en su momento.