Público
Público

Cospedal sigue a Rajoy: "Los españoles respiran aliviados"

La presidenta de Castilla-La Mancha, que no ha aceptado las preguntas de los periodistas, habla ya de la herencia "envenenada" de los socialistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha seguido la estela del líder de su formación, Mariano Rajoy, y ha asegurado que la mayoría de los españoles respiró aliviada después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase el adelanto de las elecciones al 20 de noviembre.

Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que no ha aceptado las preguntas de los periodistas (#sinpreguntasnocobertura), ha insistido en que los españoles se han llevado una alegría al empezar a vislumbrar, ha dicho, el cambio 'que salvará al país de la crisis en que le ha sumergido el PSOE'.

Si su líder, Mariano Rajoy, consigue ganar los comicios, ha reiterado que recibirá una herencia 'envenenada' de cinco millones de parados, cien mil millones de déficit y conflicto en la sociedad. Asimismo, ha acusado a los socialistas de despilfarrar el dinero y dejar la peor herencia posible pese a que recibió la mejor cuando accedió al gobierno.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado además que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, es corresponsable del balance del gobierno de Zapatero, y que cuando habla de una nueva etapa sólo puede referirse a la que protagonizará, si gana, Rajoy.

Con él, ha señalado, España tendrá un gobierno creíble —es el mismo término que usó ayer Rajoy—, que trabajará sin descanso, solvente y en el que podrán confiar los inversores nacionales y extranjeros. 

'Rajoy recibirá una herencia envenenada de cinco millones de parados'

Sobre la situación que vive su comunidad, Cospedal ha comentado ver con estupor los 'ataques furibundos' de que está siendo objeto solo por 'decir la verdad' del balance económico que se ha encontrado al acceder al gobierno, y ha confirmado que es la primera vez que le ocurre algo así en su vida política. No obstante, ha anunciado a los acreedores de la Junta que a partir de septiembre habrá un calendario de pagos para abonarles lo que se les debe.

La conservadora ha hecho estas declaraciones entre alcaldes y portavoces del PP de la provincia de Toledo, en un acto celebrado en el pueblo de Nambroca.