Público
Público

Costa al 'Bigotes': "Me tienen socarrado"

El secretario general de los conservadores valencianos pidió al 'Bigotes' que intercediera ante Camps para lograr un puesto en el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex secretario general del PP en la Comunidad Valenciana Ricardo Costa le pidió a Álvaro Pérez 'el Bigotes', supuesto cabecilla de la trama Gürtel, que intercediera ante Francisco Camps para formar parte del Gobierno de la Generalitat. Creía que en ese puesto podría ser 'más útil'.

Así lo revela una conversación telefónica entre Costa y Pérez grabada por la Policía y reproducida hoy ante el jurado del llamado 'juicio de los trajes', en el que se acusa a Camps y a su ex 'número dos' en el partido de un delito continuado de cohecho pasivo por aceptar regalos de la trama.

En este diálogo, Costa le pregunta si finalmente va cenar con el president, tal y como le había dicho en otra llamada, y 'el Bigotes' lo confirma: 'He quedado el martes para ir a su casa'.

'Pues entonces a ver si le puedes meter una 'ideíta' en la cabeza -agrega Costa-. Vamos a ver si le podemos trasladar que a mí me tienen 'socarrado', y que yo como secretario general podría ser más útil si me pusiera en el Gobierno'.

Pérez le dice que pensaba sacar este tema durante la cena aludiendo a lo que le pasó a Javier Arenas y decirle: 'Si vas a implicar a Ricardo próximamente en el Gobierno, está tan achicharrado que deberías dejarle descansar, porque le pasó a Arenas. Ahora mismo causa rechazo por el socarramiento al que le sometió Aznar en los últimos tres años de Gobierno'.

Costa añade: 'Yo creo que lo que a nosotros... yo creo que lo que a él le interesaría es tenerme en una posición institucional conjugada con el tema orgánico (...), si me diera un poco la labor de coordinación política desde el Gobierno podía arreglar mucho lo de Alicante (...). Déjaselo caer y que lo vaya teniendo en la cabeza'.