Público
Público

"Yo creo que las pensiones las subiremos"

El jefe del Ejecutivo adelanta, en una charla con periodistas en Roma, que las únicas partidas que creceran en los Presupuestos de 2013 serán las de las jubilaciones y los intereses de la deuda.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy 'yo creo que las pensiones las subiremos', en una conversación con periodistas en el marco del Congreso de la Internacional Demócrata de Centro celebrado hoy en la capital italiana. Así respondió Rajoy a la prensa española al ser preguntado sobre si un hipotético aumento de las pensiones se adecuaría a la subida del IPC, y después de que la agencia Reuters haya asegurado que el Ejecutivo está estudiando congelarlas.

'Las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y la del interés de la deuda', aseveró Rajoy, quien subrayó que se están llevando a cabo reformas para ser más competitivos.

Sobre el rescate, el jefe del Ejecutivo ha indicado que no está negociando esa petición de ayuda con la Comisión Europea y ha insistido en que hará lo que 'conviene' a España y siempre pensando en el interés general de los españoles. Rajoy señaló además que para recurrir a la ayuda del BCE es necesario 'tener tres cosas claras: la primera, saber con certeza que necesito el rescate; la segunda, conocer las condiciones del rescate; y la tercera, si lo van a aprobar todos los miembros de la zona euro', ya que, recordó, que algunos de ellos deben llevar la propuesta a sus parlamentos nacionales.