Público
Público

Crespo declara que ninguna empresa de la trama Gürtel "pagó los trajes"

El número 2 de la trama 'Gürtel' asegura que las empresas en las que él era responsable de la contabilidad, no pagaron los trajes a Camps ni a Costa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha comparecido hoy en Madrid ante el juez y ha declarado que ninguna de las empresas de la red pagaba los trajes que supuestmente recibieron dirigentes del PP valenciano como Francisco Camps o Ricardo Costa.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Crespo, responsable de la contabilidad de las empresas de la trama, ha comparecido ante el juez tras el exhorto judicial enviado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, José Flors, instructor de la causa al pedir el Supremo su reapertura.

Al testimonio de Crespo, actualmente en prisión en Madrid , han asistido los abogados del presidente de la Generalitat y del ex secretario general del PP valenciano.

Fuentes del Partido Popular conocedoras del proceso han puntualzado que la versión de Crespo de hoy exonera a Costa de la comisión de un posible delito de cohecho impropio.

La declaración se ha efectuado en el marco de la instrucción de la causa sobre los trajes y regalos que supuestamente recibieron Camps y otros altos cargos del Gobierno y del PP de la Comunidad Valenciana.

Además de dejar hoy constancia de que ninguna de las empresas de la red Gürtel pagó los trajes, Crespo ha señalado que los dirigentes del PP valenciano supuestamente implicados, entre ellos Camps y Costa, acudían a la tienda a pagar los trajes o bien 'entregaban el dinero a una tercera persona' para que efectuara los pagos.

Las citadas fuentes puntualizan que esto mismo lo ratificó el sastre José Tomás cuando tuvo que declarar en la instrucción de la causa.

Asimismo, Crespo, ex secretario general del PP gallego y después número dos de la trama Gürtel, ha explicado que la relación de la empresa 'Orange Market' con los populares valencianos consistía en la provisión de servicios y en la organización de eventos.

A ello se limitó la relación que miembros de la mencionada empresa, como Álvaro Pérez, 'el Bigotes', también imputado en la causa, pudieran establecer con Costa, primero vicesecretario general y luego secretario general del PPCV.

Tal y como apuntan las fuentes, la declaración de Crespo ha exonerado a Costa de la comisión de un delito de cohecho impropio, ya que era dirigente de una fuerza política, no un cargo público, y sus relaciones con 'Orange Market' eran puramente comerciales.