Público
Público

Crítica por el uso de centros públicos para la Jornada

La Federación de Enseñanza de CCOO denunció ayer en un comunicado el "uso inadecuado" de espacios de los centros educativos públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación de Enseñanza de CCOO denunció ayer en un comunicado el 'uso inadecuado' de espacios de los centros educativos públicos como lugares de alojamiento para la Jornada Mundial de la Juventud que contará con la visita del papa Benedicto XVI a Madrid entre los días 18 y 21 del próximo mes de agosto.

El sindicato denunció que los organizadores del evento estén visitando los centros de Secundaria 'tratando de organizar charlas con el alumnado con el objetivo de captar voluntarios para participar en la citada visita del papa de Roma'.

CCOO recuerda que la laicidad es uno de los 'principios constitutivos del derecho a una educación pública, democrática, equitativa y científica para toda la ciudadanía'. El Gobierno de la Comunidad de Madrid señaló el pasado abril que el uso de los gimnasios de los colegios para el alojamiento de los peregrinos forma parte de los acuerdos firmados entre las administraciones y la Conferencia Episcopal.

El sindicato denunció que la actitud 'colaboradora con una confesión religiosa' del Gobierno del PP en Madrid contrasta con la oposición de esta Administración a permitir 'actividades educativas complementarias', cuando estas 'no coinciden con sus criterios ideológicos'.

Por último, CCOO avanza que baraja la posibilidad de emprender acciones judiciales para exigir que los centros públicos dejen de utilizarse para 'actividades marcadamente confesionales' y que se retiren las instrucciones enviadas a las direcciones de los centros para que pongan instalaciones a disposición de una 'organización privada' de eventos no educativos.