Público
Público

Criticas y reproches desde la oposición al discurso de Zapatero

El resto de grupos parlamentarios se han mostrado en general muy críticos con el discurso de Zapatero a quién han reprochado su "excesivo optimismo con la crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras el discurso con sabor a despedida del presidente del Gobierno en el vigésimo segundo debate sobre el estado de la nación, el resto de grupos parlamentarios, a través de sus portavoces, han hablado para expresar sus reacciones a las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, que en general se han caracterizado por ser muy críticas y cargadas de reproches.

Soraya Saénz de Santamaría, PP: 

'Zapatero no ha dicho nada nuevo, ni con entidad, por lo que la convocatoria de elecciones va a tener que seguir esperando'. 'El discurso ha sonado a despedida y cierre, y cuando hay un cierre debe haber una apertura detras, y esa tendría que ser la convocatoria de elecciones'.

Josep Antoni Duran i Lleida, CiU:

'El discurso de Zapatero ha sido resignado, un discurso de despedida, impropio de un debate sobre el estado de la nación, un discurso de persona compungida que mira al pasado, nulo, vacío de propuestas y cargado de palabras con más humo que contenido'. 

Josu Erkoreka, PNV: 

'El discurso del presidente ha tenido una acierto y un fallo. El acierto radica en haberse centrado de modo exclusivo en el debate de la crisis, ya que este sintoniza con la opinión pública por ser de gran preocupación para esta. El fallo, reside en que el presidente ha hablado en clave excesivamente optimista en el diagnóstico de la situación, ya que, digan lo que digan las estadísticas, si se han producido incrementos o no, la realidad es que hay muchos ciudadanos que todavía atraviesan por momentos difíciles'.

Joan Ridao, ERC:

'El presidente llegó al poder con el apoyo de la clase media y se va con el apoyo de la banca'.

Gaspar Llamazares, IU:

'El presidente sigue erre que erre en su pedestal de la política, sin darse cuenta que la crisis y la realidad van por otra parte a pesar de que él siga reafirmando su política fracasada, la cual ha provocado una fractura social y una crisis de la democracia representativa que se ejemplifica en los movimiento de indignación'. 

Rosa Díez, UpyD:

'No nos ha defraudado porque nos temíamos un acto fallido y así ha sido. Todo el discurso ha sido patético, especialmente cuando el presidente se despide pero no se va, como También son patéticas las apelaciones a una legislatura fallida'. Para finalizar su intervención, Díez ha hecho alusión a la frase que en su día pronunció una famosa cantante española para aplicarla a la realidad de Zapatero: 'Si me queréis, irse'. 

Jose Antonio Alonso, PSOE:

'El presidente ha explicado las claves del ejercicio político, centrado en la crisis, contra la que estamos luchando y tomando las medidas necesarias para salir. Ha sido un año duro, donde se han tenido que tomar medidas difíciles, pero necesarias'.