Público
Público

Los críticos del PSM presentan el martes a su candidata

La candidata con más opciones es la exdiputada en la Asamblea de Madrid Pilar Sánchez Acera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sector crítico con la gestión de Tomás Gómez al frente del PSM tiene previsto apurar los plazos para presentar oficialmente su alternativa a la del actual secretario general. Será el martes, apenas dos semanas antes del congreso regional del partido, cuando den a conocer quién será la persona que dispute a Gómez el liderazgo de la federación.

Pedro Castro, exalcalde de Getafe y miembro del frente contrario a la gestión del hasta ahora secretario general del PSM, explicó ayer a este diario que la presentación tendrá lugar ese día y, aunque no quiso desvelar la identidad del candidato, sí señaló que, 'si no cambian las cosas, será una mujer'.

Fuentes conocedoras de las conversaciones que mantienen los críticos con la gestión de Gómez explicaron el miércoles a Público que la candidata con más opciones es la exdiputada en la Asamblea de Madrid Pilar Sánchez Acera.

El líder de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, cuyo nombre había circulado en los últimos días como posible candidato, respondió ayer con un contundente 'no' cuando los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de concurrir en la lista alternativa a la de Gómez en el cónclave que celebrará el PSM a principios de marzo, informa Europa Press.

Fuentes de la Ejecutiva socialista madrileña insistieron en que 'es Ferraz quien está detrás de esta operación' para dar con un candidato alternativo a Gómez y lamentaron que el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba quiera 'la confrontación por la confrontación' y 'no respete la mayoría' que hoy en día aseguran que ostenta el líder del PSM en el seno del partido.