Publicado: 15.01.2014 14:19 |Actualizado: 15.01.2014 14:19

Cruz Roja destituye a su presidente en Madrid "por faltas muy graves"

La Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes de la organización estudia las denuncias por un proceso de selección interna de personal y el despido de una ex trabajadora por supuesto acoso laboral.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente de sus funciones a su presidente, Jesús Mora, para investigar unas presuntas "faltas muy graves" denunciadas por el comité de empresa de la organización por tráfico de influencias y un despido de una trabajadora "acosadora".

Un portavoz de la organización en Madrid ha explicado que el pasado viernes la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes de Cruz Roja comunicó la apertura de un expediente disciplinario a Mora, en el cargo desde 2007, para determinar lo ocurrido en ambos casos.

Esta comisión es el órgano de la Cruz Roja a nivel nacional que se encarga de controlar con "total independencia" todo el funcionamiento interno de la organización, ha señalado el mismo portavoz. Desde Cruz Roja han destacado, ante todo, la presunción de inocencia de Mora y la labor que se lleva a cabo día a día desde la asociación, con 150 años de historia.

El Comité de Empresa puso en conocimiento de la comisión dos casos concretos: la selección de distinto personal para ocupar varias direcciones técnicas y la actuación de Mora durante el proceso abierto por la demanda de una extrabajadora de la organización despedida por supuesto acoso laboral.

Mientras se esclarece lo ocurrido, el presidente nacional ha encargado la gestión de la organización en la Comunidad de Madrid a tres vicepresidentes nacionales: Carlos Payá, Joaquín Mencos y Fernando del Rosario.