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Cruz Roja lanza una campaña, por primera vez, para ayudar a españoles con dificultades

El 82% de las personas atendidas por la institución vive bajo el umbral de la pobreza

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"Cada vez, más gente de la que imaginas necesita ayuda en nuestro país. Colabora con Cruz Roja". Así termina el vídeo promocional de la nueva campaña de la citada organización, que, por primera vez, va dirigida a captar fondos para ayudar a españoles con dificultades, a familias que desde el inicio de la crisis sólo han visto cómo su situación empeora cada año.

Cruz Roja atendió en España a 2 millones de personas el año pasado. En 2013, su intención es llegar a 300.000 más, pero para ello necesitan, al menos, 30 millones de euros. Por este motivo, los fondos que consigan recaudar el próximo miércoles, 10 de octubre, durante su tradicional Día de la Banderita (una de las principales fuentes de financiación de la institución), irán destinadas a estas familias.

La institución subraya que el 82% de las personas atendidas por ellos vive por debajo del umbral de la pobreza (con una renta menor de 627,78 euros al mes) y la tasa de paro se sitúa en el 64,86%. La mitad de los desempleados atendidos por la organización lleva más de dos años en esta situación y el 51% carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas, según datos extraidos del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja Española, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización.

El 51% de los parados que atiende Cruz Roja carece de cobertura por desempleo El evento contará con el apoyo de centenares de voluntarios de Cruz Roja Española, que tomarán las calles de las ciudades "cargados con las ya reconocidas huchas" y arropados por múltiples personalidades de distintos ámbitos del deporte, el cine, la música o la cultura, informa Europa Press. En esta ocasión, los fondos recogidos se destinarán al primer llamamiento bajo el lema Ahora + que nunca, con el objeto de atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

El Boletín sobre la Vulnerabilidad Social también constata un aumento de la pobreza energética, con un 43,2% de personas que no puede poner la calefacción en invierno, mientras que el 26,2% no puede permitirse una comida con proteínas tres veces por semana, entre otros datos.   

En este sentido, Cruz Roja Juventud también ha lanzado la campaña titulada ¿Estás ON? , destinada a concienciar a la población adolescente sobre la importancia de mantener de hábitos de alimentación y vida saludables. El objetivo, en este caso, es luchar contra la obesidad -que afecta al 19,2% de los menores de entre 2 y 17 años-, pero también contra los trastornos alimenticios como anorexia, bulimia, ortorexia o vigorexia.