Público
Público

'El Cuco' estaba "obsesionado y encaprichado" con Marta

Así lo han declarado los amigos que tenían en común la víctima y el menor al que se está juzgando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este miércoles era el turno de los amigos de Marta del Castillo en el juicio contra el 'Cuco'. Y han asegurado que el menor acusado de la violación y asesinato de la joven estaba 'enamorado, obsesionado o encaprichado' con la víctima.

Otro de los jóvenes ha afirmado al juez de Menores que enjuicia a 'El Cuco' que en la madrugada del 25 de enero de 2009 le llamó al móvil para que se uniese a la búsqueda de Marta y le notó con voz adormilada, lo que invalidaría la acusación de que a esa hora estaba participando en la operación para deshacerse del cadáver.

Abogados personados en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, han destacado de los testimonios oídos este miércoles el hecho de que Samuel Benítez, acusado en el juicio a los mayores de edad, se unió tarde a las labores de búsqueda y que iba vestido con un suéter ligero pese a tratarse de una noche muy fría.

También ha declarado la madre de la mejor amiga de Marta, que ha asegurado a los medios que 'se temió lo peor' cuando llegó al piso y el hermano del presunto asesino le negó que conociese a la víctima.

La testigo Susana García, citada en el juicio contra el menor de edad apodado 'El Cuco', que se celebra a puerta cerrada, ha dicho a los periodistas que cuando llegó al piso donde ocurrió la muerte, a las cinco de la madrugada del 25 de enero de 2009, olía 'demasiado a limpio'.

El hermano del presunto asesino, Francisco Javier Delgado, primero le negó conocer a Marta y luego le dijo que aquella noche no la había visto.

Por eso 'se temió lo peor' ante esa 'contradicción tan obvia', ha dicho la testigo, que también ha asegurado que 'desde el primer momento sospechó' del asesino confeso, Miguel Carcaño. También ha asegurado que Carcaño era 'poco accesible' y 'extraño' y que 'nunca debió agregarse' a la pandilla de Marta y su hija.