Público
Público

Las cuentas del número dos del PP de Aguirre no cuadran

Declara 111.999 euros netos de la Comunidad, cuando el sueldo bruto de un consejero es de 97.376

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Transcurridas las autonómicas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, prescindió de Francisco Granados para su Gobierno. Desde esta remodelación, el exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior compatibiliza la secretaría general del PP de Madrid con un escaño en el Senado. Ayer, su declaración de bienes vio la luz. En concepto de 'miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid' aparece una percepción neta de 111.999 euros. Una cifra que no cuadra con la plantilla presupuestaria de la Comunidad de Madrid del ejercicio 2010.

Según esta tabla salarial, Granados percibió 97.376 euros brutos, cantidad alejada de los 111.999 declarados ante el registro de la Cámara Baja. Máxime cuando estos últimos números corresponden a un importe neto, que en brutosuperaría los 160.000 euros.

Es decir, que si, tal y como se le ha demandado desde el Senado, la cantidad consignada es neta, habría un desfase de más de 60.000 euros entrelo declarado y lo que figura que percibió como consejero de la Comunidad de Madrid.

Fuentes próximas al número dos del PP de Madrid aseguraron ayer que la cifra de percepción salarial consignada por Granados en su declaración de bienes es la misma que figura en su declaración de la renta. 'Es lo que ha cobrado', señalaron. Y que, en todo caso, el desfase entre las cantidades mencionadas puede deberse 'al abono de complementos o atrasos de otros años o a la percepción de dietas por la asistencia a reuniones de la Asamblea General de Caja Madrid' (ahora Bankia). Las dietas rondan los 800 euros por asamblea. De forma ordinaria suelen celebrarse dos al año.

No obstante, esta retribución no aparece detallada como tal y el único concepto que figura en su declaración es el de miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según figura en el documento que ayer hizo público el Senado, Francisco Granados percibió 14.902 euros en concepto de intereses o rendimientos de cuentas, depósitos y activos financieros y pagó a Hacienda por el último ejercicio 34.688 euros.

Su patrimonio, además del inmobiliario (ver recuadro) lo componen 450.000 euros en depósitos a plazo, una cuenta corriente con 4.000 euros y fondos de pensiones por valor de 50.000 euros. Además, el 20 de julio de 2011, adquirió, según consta en su declaración, 2.000 acciones de Bankia.

En 2007, Caixa Catalunya le concedió un préstamo de 330.000 euros, del que tiene pendiente un saldo de 275.000.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, antes de dar el salto a la política, el secretario general del PP de Madrid fue directivo de banca.