Público
Público

Cuidado con informar de las vacaciones en las redes sociales

La Policía Nacional hace una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar robos en verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional recomienda transmitir la apariencia de que la casa está habitada cuando los ciudadanos se vayan de vacaciones porque ello supondrá un 'seguro de prudencia muy eficaz', así como no bajar las persianas totalmente o emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces.

Estas son algunos de los consejos dados por la Policía Nacional a los ciudadanos para prevenir robos en sus domicilios cuando se ausenten de los mismos, ya que el objetivo es conseguir tener unas 'vacaciones seguras' y para ello facilitan también una serie de consejos para cuando se encuentren en su lugar de vacaciones, según ha informado hoy el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional que muestra a los ciudadanos un vídeo en youtube con los consejos básicos de seguridad y algunas precauciones que pueden adoptar durante los periodos vacacionales, recomienda que se cierren perfectamente puertas y ventanas, así como la puerta con llave y que no se desconecte el timbre ni se esconda una llave en las proximidades de la casa.

Además, sugieren que no se deje en el domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca on line, y creen conveniente elaborar un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, así como descripción o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

La Policía señala que no se hagan públicos los planes de veraneo y que se tenga especial cuidado de no aportar datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos en la Red.

La Policía recomienda que no se hagan públicos los planes de veraneo

 También consideran conveniente que alguien de confianza recoja el correo del buzón y que ante cualquier síntoma sospechoso, (gente merodeando en las inmediaciones o ruidos en viviendas desocupadas), se llame a la Policía.

En referencia al lugar de vacaciones, la Policía recomienda mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente se siguen en casa, así como no perder de vista las pertenencias personales durante los traslados.

Además se insiste en evitar que el equipaje sea manejado por terceras personas para evitar manipulaciones indeseadas y nunca facturar maletas o bultos de otras personas, especialmente en desplazamientos internacionales. Por último, se sugiere que se lleve a la playa o a la piscina lo estrictamente necesario y no perder de vista los objetos mientras uno se baña y proteger las cámaras de vídeo y fotos en los lugares de esparcimiento.