Público
Público

Una culebra de 150 centímetros asusta a los vecinos de Zaragoza

Un vecino llama de madrugada al cuerpo de bomberos ante el revuelo organizado por la serpiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una culebra de unos 150 centímetros de longitud que se arrastraba por la acera de la calle Lucero del Alba de Zaragoza ha provocado esta madrugada la alarma entre los vecinos al pensar que su mordedura podría ser venenosa.

Según ha informado el Cuerpo de Bomberos, la llamada de emergencia ha sido realizada por un vecino de la zona sobre la 01.30 horas al observar el revuelo producido en torno al ofidio, cuya actitud amenazante al sentirse rodeada ha causado la alerta.

Un grupo de bomberos desplazados a la zona ha recogido el animal, de la especie de las 'culebras de escalera', inofensiva aunque de mordedura dolorosa, y la ha introducido en un tubo especial para transportarla al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de La Alfranca, Zaragoza.

La culebra de escalera suele buscar el calor acumulado en el cemento y en el asfalto, lo que le convierte en una víctima habitual de los vehículos.

Es, después de la denominada 'culebra bastarda', la de mayor longitud, aunque bastante más agresiva, ya que amenaza erguida, y con un audible silbido. Puede alcanzar los dos metros de longitud y tiene una robustez, fuerza y musculatura extraordinarias, según los expertos.