Público
Público

La cultura que sí apoya a Rajoy

Dos años después de tildar de demagógicos a los artistas que apoyaron a Zapatero, el presidente del PP hace lo propio con representantes del teatro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En la última campaña electoral de 2008, el PSOE reunió a un gran número de artistas que apoyaron al entonces candidato y actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Algo que escoció en el Partido Popular, que tildó de demagogos a los miembros de la cultura que decidieron respaldar a Zapatero. 

El gesto de la ceja (que usó la intérprete al lenguaje de sordos para referirse a Zapatero) molestaba a los conservadores, cuyo candidato, Mariano Rajoy, actualmente en la oposición, cargó contra los artistas al asegurar que él estaba con los que 'madrugan para llegar a fin de mes' y no 'con los de la demagogia que están con los socialistas para que les aseguren el cobro del canon'. 

Dos años después Rajoy se ha reunido con un grupo de artistas ('representantes del mundo del teatro', según la web del PP) que le han dado su apoyo, aunque no ha aclarado si les asegurará el canon de llegar al poder. Miembros de la cultura entre los que se encuentran la actriz y presentadora Juncal Rivero, quien apareciera durante años en TVE presentando Noche de Fiesta; el director teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente; la actriz y ex miss Madrid, Arancha del Sol; y la directora de teatro Blanca Marsillach, hija de Adolfo Marsillach; entre otros. 

Tras la reunión, Rajoy ha asegurado que 'el teatro tiene mucho futuro' y que 'hay que apoyarlo a través de las Administraciones Públicas para que su labor pueda llegar más lejos'. 

La lista de artistas que se han encontrado con el presidente del PP la completan el empresario teatral Luis Álvarez, la directora de teatro Tamzin Townsend, la actriz Magüi Mira y los directores Antonio del Real, Mariano de Paco y Eduardo Galán. A la reunión también han asistido los diputados Jorge Moragas y José María Lassalle.