Público
Público

El debate al margen del bipartidismo encuentra salida en Twitter

El 'cara a cara' entre los dos partidos mayoritarios despierta críticas entre los internautas, que demandan mayor pluralidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La red social del pajarito azul ha echado humo durante el debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, y no sólo con mensajes a favor o en contra de uno u otro candidato. Este debate a dos ha sido precisamente una de las cuestiones más criticadas en Twitter a lo largo de todo el día.

Entre los 'hashtag' que han circulado por esta red social, #ReiniciaElDebate ha sido uno de los 'trending topic' durante todo el día, una etiqueta que ha servido para aglutinar mensajes indignados con el hecho de que sólo el PP y el PSOE estuvieran representados en el debate. 'Mientras que todas las voces no sean escuchadas, no estaremos hablando de una verdadera democracia, escribía el colectivo Democracia Real Ya en un 'tuit'.

Los 'tuiteros' han revindicado algunos asuntos que no han salido a relucir en el debate, como el 15-M, la ley electoral o la corrupción política. 'Viven en otro plano de la realidad en el que las protestas de los ciudadanos no cuentan, sólo su voto', lamentaba otro 'tuit'.

La impresión de muchos de los internautas es que éste ha sido un debate 'sin propuestas', un 'monólogo' que algunos consideran que se ha intensificado debido a la conflictividad social que se vive a raíz de la crisis. 'Como hay indicios de rebeldía, el sistema se emplea a fondo para mantener la estafa bipartidista', denunciaba otro usuario.

El presupuesto ha sido otro de los puntos más criticados. 'Bueno amigos, definitivamente el q ha ganado el debate es el proveedor del catering de 18.000€. Vaya golazo, ¿eh?', ironizaba uno de los 'tuiteros', que añadía que con este debate 'lo único claro es que los que perdemos somos todos nosotros'.

'Acabó el debate de los recortadores', sentenciaba Cayo Lara, candidato de Izquierda Unida, al terminar el encuentro. '¿Quien ha recortado mas? No me toques que me tiznas, dijo la sartén al cazo... ', añadía.

Por su parte, Inés Sabanés, cabeza de lista por Equo, lanzaba la siguiente pregunta: 'Si el debate y RTVE lo pagamos todos, ¿por qué sólo hablan los mayoritarios?'.