Público
Público

Declara una diputada del PP acusada de alterar el censo

"Yo ayudaba a rellenar a mano los impresos con un bolígrafo que estaba en el mostrador", confesó la parlamentaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carmen Reyes Ruiz, diputada del PP en el Parlamento andaluz, era concejal de Turismo y Cultura de Lanjarón (Granada) a finales de enero de 2007 cuando, poco antes del cierre del censo electoral, se registraron empadronamientos masivos irregulares de personas ajenas al municipio. 'Yo ayudaba a rellenar a mano los impresos con un bolígrafo que estaba en el mostrador', confesó la parlamentaria, que declaró ayer como imputada en el Tribunal Superior de Andalucía por la presunta alteración del censo.

Según su relato, su despacho en el Ayuntamiento estaba frente al mostrador, así que cuando ella 'observaba que un vecino no estaba contento con la atención del funcionario, salía de su despacho para facilitar esa ayuda'. '¿Esas personas no eran capaces de rellenar un formulario de empadronamiento con su nombre y domicilio?', preguntó el juez. La respuesta de la diputada fue que 'no llevaban gafas'.

En el caso también están imputados el exalcalde del municipio José Rubio, del PP; la entonces secretaria local del PP, Sonia Gutiérrez Quiles, y la exedil Francisca Gallardo.