Público
Público

"Voy a declararme catalán porque seguir en Castilla y León no merece la pena"

El alcalde de Segovia critica la drástica reducción de los presupuestos para su ciudad, provenientes de Castilla-León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde socialista de Segovia, Pedro Arahuetes, ha criticado hoy duramente la disminución de los presupuestos regionales para su ciudad por parte de Castilla-León, que son un 32 por ciento inferiores.

El edil ha afirmado que se plantea declararse 'catalán porque seguir en Castilla y León no merece la pena'. Arahuetes critica que 'dicen que el territorio va muy bien pero tu provincia y tu ciudad va muy mal, y no vale para nada'. El alcalde se dirige a sus ciudadanos afirmando que 'los segovianos tienen que olvidarse del conjunto de Castilla y León' porque 'no nos quieren', aseverando que sólo piden 'un poquito de amor'.

Arahuetes ha cifrado como nula la inversión que se realizará por parte del Gobierno regional en la capital. El edil asegura entender que se está viviendo un momento de crisis económica, pero explica que le resulta incomprensible que no se puedan dedicar partidas pequeñas, aunque sea para proyectos importantes de la ciudad, que permitan avanzar. 'Visto lo visto, Segovia se tiene que declarar territorio independiente alemán y punto', sentenció.