Público
Público

Defensa cerrada de la labor del Gobierno

 La senda de la recuperación con cohesión social, sostiene el ministro, sólo la garantiza el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Encargado de defender el programa del PSOE por segunda vez en una tertulia a cinco, el ministro de Presidencia y cabeza de lista del PSE por Araba, Ramón Jáuregui, puso en valor la labor realizada por el Ejecutivo en los momentos difíciles, en lo económico y en lo social. 'El Gobierno está haciendo lo que debe, lo que España necesita', afirmó, antes de criticar la actitud de los conservadores. 'El Gobierno no ha tenido la ayuda del PP en un momento tan delicado' como este, censuró.

Una actitud que contrapuso con el comportamiento del PSOE, que 'siempre ha estado en los momentos críticos ayudando a España'. Con la vista puesta en el futuro, Jáuregui apuntó que de la situación de crisis actual se puede salir. Ahora bien, advirtió que 'la salida hacia la competitividad y con cohesión social la garantiza el PSOE'. El candidato socialista defendió que 'los pactos son necesarios para la recuperación' y abogó por seguir con 'las reformas, los saneamientos y cambiar la política europea' para poner al país en la senda de la recuperación.

Jáuregui advirtió a Ruiz-Gallardón y su mirada nostálgica al pasado que 'las políticas que están proponiendo no son la panacea de nada', porque esta España nada tiene que ver con la de 1996. Más cómodo se mostró en materia de política social. 'Lo que fueron sus políticas no resiste comparación alguna', le espetó, tras resaltar los logros de estas legislaturas.