Público
Público

La defensa cree que el despido de Tomás "le costó la vida" a Camps

La defensa del expresident del País Valencià sostiene que el ‘director de moda' cambió su versión de los hechos cuando fue despedido de su empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado de Camps, Javier Boix, ha afirmado que 'el despido de Hinojosa le ha costa a mi cliente la vida'. Así lo ha dicho durante la exposición de su informe final sobre el proceso en el que el expresidente de la Generalitat está siendo juzgado por 'la causa de los trajes', dentro del 'caso Gürtel'.

Boix ha dedicado parte de su intervención a cargar contra el 'director de moda', como él mismo se definió, José Tomás y el encargado de tomar medidas a prendas de sus clientes en las tiendas Milano y Forever Young.

Así, el letrado ha recordado al jurado las diferentes 'contradicciones' en las que incurrió José Tomás en sus declaraciones ante Policía, Fiscalía y los juzgados, y ha lamentado que éste 'empezó a acusar a Camps el día de su despido'.

Boix cree que Tomás 'empezó a acusar a Camps el día de su despido' En este punto, ha indicado que el 'director de moda' cambió su versión ante la Policía sobre la inocencia de Camps cuando se enteró de que su jefe, Eduardo Hinojosa, le había despedido de Forever. '¡Qué casualidad!', ha comentado.

Así, el letrado ha insistido en que Tomás tenía 'animadversión' con su representado. 'Esto es obvio', ha agregado, y ha puntualizado que pese a que hay un auto de sobreseguimiento provisional de la querella interpuesta por Hinojosa contra Tomás por facturas falsas, éste 'no es definitivo, y en todo caso dice que hay facturas falsas, pero que no queda acreditada la autoría de las mismas'.

Asimismo, ha indicado que a Camps se le ha metido por medio en un conflicto de intereses 'entre esta gente' que cree que se debe dirimir en Madrid.