Público
Público

Defensa viaja a Arabia Saudí para vender 200 tanques

El contrato, de cerrarse, tendría un valor de cerca de 3.000 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe heredero Salman bin Abdelaziz, recibió hoy en la ciudad de Yeda, en el este del país, al secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, informó la agencia oficial de noticias SPA. Al encuentro asistieron el viceministro de Defensa saudí, príncipe Jaled bin Sultán bin Abdelaziz, y otros responsables del país, así como miembros de la delegación española que acompaña a Argüelles, apuntó la SPA.

El Ministerio de Defensa españo informó ayer en un comunicado que dicha reunión de su 'número dos' en Yeda tiene por objetivo repasar los acuerdos bilaterales en esa materia y posibles proyectos militares como la venta de más de 200 carros de combate Leopard. España aspira a adjudicarse el contrato de venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard a Arabia Saudí, que rondaría los 3.000 millones de euros, el mayor de la industria militar española en la historia.

Se trata de un asunto en estos momentos abierto, del que se espera una decisión antes de fin de año.

Esta visita a Arabia Saudí se produce como continuación a la que en su día realizó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien se desplazó a Riad el pasado mes de mayo.

Posteriormente, el 7 de junio, Morenés recibió en Madrid a su homólogo saudí, quien realizó una visita oficial a España, en la que también fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el rey Juan Carlos en el palacio de la Zarzuela.

Tras la reunión en Yeda, el secretario de Estado se desplazará a Doha (Catar), donde mantendrá un encuentro con el 'número dos' del Ministerio de Defensa catarí, general de división Thamer bin Alí al Mehshadi, para explorar posibles acuerdos de colaboración en materia de Defensa entre ambos países, según el Ministerio español.