Público
Público

El Defensor del Menor abre un expediente por las palabras de Sostres

"Alguien que crea opinión no puede decir eso", apunta Arturo Canalda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente sobre lo sucedido en un descanso del espacio de Telemadrid Alto y Claro, dirigido por Isabel San Sebastián, cuando un tertuliano, Salvador Sostres, se refirió a la infancia con alusiones de carácter sexual.

Canlda explicó que estas afirmaciones no fueron emitidas por Telemadrid y que se pueden ver en Internet debido a una filtración, y señaló que 'la responsabilidad es de quien hace esas declaraciones'.

'Hemos abierto expediente, que creo que quedará en nada', ha señalado Canalda para subrayar que 'alguien que crea opinión no puede decir eso. Hay limites que no se pueden traspasar y menos en un una tertulia'.

'Parece que todo vale y no se está teniendo en cuenta ni la preparación ni la formación de los tertulianos, cualquiera puede decir lo que sea con tal de cobrar', manifestó.

'Hemos abierto expediente, que creo que quedará en nada'

'Cualquier persona con dos dedos de frente se sonrojaría y a mí me sonroja que alguien diga eso en Telemadrid o en el bar de la esquina' y aseguró que 'ese señor ya se ha granjeado las enemistades de muchas persona, entre ellas, la mía'. A su juicio, Salvador Sostres 'se descalifica a sí mismo' con esas declaraciones

Canalda explicó que si esas declaraciones se hubieran emitido por Telemadrid, 'hubiera ido contra la cadena'.

Asimismo, se refirió a las afirmaciones del director de un programa cultura de Telemadrid y escritor Fernando Sánchez Dragó, aparecidas en un libro, en las que se refiere a relaciones sexuales con menores, y dijo que 'todo no se puede tolerar'.

'Cuando alguien hace apología de este tipo de situaciones, está haciendo mucho daño por trivializar sobre estas cuestiones', dijo Canalada, quien aclaró que el Defensor del Menor, que consideró 'desafortunadas' las afirmaciones de Dragó, no se dedica 'a la censura previa ni es una institución que pueda pedir la retirada de libros'.

'Con las relaciones sexuales con menores no se puede trivializar, pues entendemos que no todo se puede permitir', concluyó.