Público
Público

El Defensor del Menor investiga si hubo agresiones a peregrinos en la manifestación laica

Ha solicitado a Interior un informe sobre los hechos que se produjeron durante la marcha laica.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto una 'investigación de oficio' para esclarecer si hubo 'agresiones o amenazas veladas' a peregrinos de la JMJ durante la manifestación laica del pasado miércoles.

A la vista de las imágenes publicadas en los medios de comunicación, Canalda ha solicitado al Ministerio del Interior un informe sobre los hechos del pasado miércoles, si bien espera que a lo largo de los próximos días se puedan recibir denuncias por parte de las familias de menores que se hayan podido sentir 'agredidos o insultados'.

Una vez se extraigan las primeras conclusiones, el Defensor del Menor enviará a la Fiscalía las imágenes de la marcha 'para que actúe en consecuencia'.

'Es intolerable que cuatro descerebrados organicen la que han organizado' 'Una cosa es el derecho de las personas a manifestar opiniones y otra insultar o agredir a personas. Los menores gozan de una especial protección y es nuestra obligación estudiarlo y esclarecerlo', ha explicado Canalda.

El Defensor del Menor ha calificado de 'muy grave' lo sucedido en las últimas horas y ha asegurado no saber 'cómo se pudo autorizar', por parte de la Delegación del Gobierno, la manifestación laica que tuvo lugar el miércoles.

Por último, ha lamentado que la 'intolerancia' de algunas personas 'pueda llegar a causar este tipo de actos de vandalismo' hacia aquéllos que han viajado a Madrid 'para compartir unas jornada que no hace daño a nadie'. 'Es intolerable que cuatro descerebrados organicen la que han organizado e intenten dinamitar este acto', ha concluido.

El pasado miércoles unas 15.000 personas se manifestaron contra la financiación pública de la visita del Papa. A su paso por Sol, se produjeron algunos enfrentamientos verbales entre manifestantes y peregrinos asistentes a la JMJ que se encontraban en Sol. Al final, la policía cargó contra los laicos: hubo ocho detenidos y once heridos.

Ayer, de nuevo en la madrileña Puerta del Sol, se produjo otra concentración para protestar contra la carga policial del día anterior, que terminó con la intervención de la Policía.