Público
Público

La definición de un nuevo modelo

El partido apuesta claramente por las liberalizaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si hay algo que sí queda más claro tras la lectura detallada del programa del PP es su apuesta por la entrada de capital privado en lo público o incluso el cambio de titularidad de determinados órganos o servicios. Ya alertó el número cuatro del partido por Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el debate a cinco que mantuvo en TVE de lo que está por venir. 'No tenga usted miedo a la liberalización', espetó a Gaspar Llamazares (IU) después de que este le echara en cara las privatizaciones practicadas por el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna.

Si el partido es fiel a su programa, impulsará en esta legislatura 'las reformas legislativas necesarias para que las administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada de capital privado'.

También se ha comprometido a 'optimizar los modelos de participación privada' en la gestión, explotación y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias y a abrir la colaboración 'público-privada' en la 'gestión de proyectos y sostenimiento de las capacidades de Defensa'.