Público
Público

"La democracia no es un revés para nadie y menos para Zapatero"

Tomás Gómez insiste en que su victoria no es una derrota para el presidente del Gobierno y trata de potenciar la imagen de unidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, no quiere que su victoria en las primarias ante Trinidad Jiménez sea interpretada como una derrota del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien manifestó abiertamente su apoyo a la ministra. 

'La democracia nunca puede ser un revés para nadie ni un duro golpe para nadie y menos para el presidente del Gobierno, porque si alguien cree en la democracia, ese es él', ha afirmado en una entrevista a Telecinco. Gómez se impuso a Jiménez al obtener el 51,71% de los votos frente al 48% de la titular de Sanidad. Tras la victoria, ambos candidatos salieron juntos para escenificar la unidad socialista. 

Una unidad de la que se ha venido dudando durante el proceso de primarias, al que se llegó gracias a 'un acuerdo' entre el presidente de los socialistas madrileños y Zapatero. 'Antes de aquella famosa reunión del 7 de agosto', explica Gómez, 'en Moncloa había algunos dirigentes de mi partido que no querían que se produjeran elecciones primarias y que me pedían que me retirase y fue precisamente Zapatero quien, ante al duda, como él bien dice, democracia'. 

Gómez considera que su elección han permitido a los madrileños conocer el 'proyecto político, completo y concreto' del PSM con el fin de 'gobernar la Comunidad de Madrid'. Además, niega fisuras internas en el socialismo madrileño, cuyos militantes se sienten 'muy orgullosos' de su partido y de sí mismos, según el candidato.

'El PSM ha sido, es y será leal al presidente del Gobierno'

El líder de los socialistas madrileños ha cerrado filas en torno al secretario general del PSOE, al asegurar que 'el Partido Socialista en Madrid ha sido, es y será leal al presidente del Gobierno'. Un presidente que fue el primero en llamarle tras su victoria. 'Fue una llamada de felicitación que agradecí profundamente y de apoyo absoluto para ganar las elecciones autonómicas'.

En ese sentido, Gómez ha querido insistir en el discurso unitario tras las primarias. 'Es un proceso democrático donde cada uno toma la posición política que considera conveniente. Esa es la forma de entender la política que tenemos los socialistas. Democracia y libertad y cada uno con su opción individual y una vez que hay una decisión colectiva, todos detrás de la decisión mayoritaria', ha asegurado.

'Ahora, todos los socialistas juntos, de la mano, con el objetivo común de recuperar el gobierno de la Comunidad de Madrid, no para los socialistas, sino para los ciudadanos', ha continuado el presidente del PSM, que ha negado la existencia de 'ningún movimiento contra Zapatero'. 'Lo que hay es una decisión democrática en Madrid', ha sentenciado.

Sobre su rival, Gómez ha tendido la mano a Trinidad Jiménez para quien el PSM 'siempre tiene un espacio'. 'Seguro que vamos a contar con el esfuerzo y con el trabajo de la ministra y de todos los compañeros que hayan optado por la candidatura que hayan optado en este período'.