Público
Público

Denuncian que el PP repartió vales de gasolina en día de reflexión en Melilla

La demanda de Coalición por Melilla (CPM) mantiene paralizada la constitución de la Asamblea hasta que se pronuncie el Tribunal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Coalición por Melilla (CPM), segunda fuerza más votada el pasado 22 de mayo, ha informado hoy de que ha presentado una denuncia contra el PP por el reparto de vales de gasolina durante la jornada de reflexión previa a los comicios autonómicos. Así lo asegurado hoy en rueda de prensa Mustafa Aberchán, presidente de CPM, formación que ha presentado un contencioso electoral por supuestas irregularidades y que mantiene paralizada la constitución de la Asamblea melillense hasta que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

A las denuncias ya anunciadas sobre la diferente tonalidad de los sobres con la papeleta del PP o a la compra de votos a cambio de dinero, CPM ha sumado una nueva supuesta irregularidad que fue denunciada el pasado 7 de junio en el Juzgado de Guardia. Según Aberchán, CPM 'sospecha' que se han entregado alrededor de cien vales de gasolina a particulares, que repostaban en una estación de servicio donde entregaban el vale en el que aparecía el sello del PP y cuya cantidad oscilaba.

Ha dicho que este aspecto no fue incluido en el contencioso electoral, pero sí que ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. Ha aseverado que es 'muy probable' que el contencioso no dé finalmente la razón a CPM, pero ha aseverado que su partido 'llegará a donde tenga que llegar', por lo que no descarta recurrir al Tribunal Constitucional e incluso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.