Público
Público

Denuncian a Valcárcel por sus ataquesa la izquierda

Acusan al PP de haber vinculado la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, con la "izquierda poliédrica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de 25 personas de diferentes colectivos de la izquierda murciana presentó ayer una demanda de conciliación contra el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y contra el PP de esa comunidad. Los denunciantes acusan a los conservadores de haber vinculado la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, con la 'izquierda poliédrica' de la región, a la que responsabilizaron como 'inductora' del acto violento.

Los colectivos de izquierda aseguran que estas acusaciones son 'injuriosas' y 'lesivas para su dignidad, fama y propia estima' y suponen una 'intromisión ilegítima' en su derecho al honor. Por ello, solicitan a los conservadores que reconozcan su autoría, que 'se excusen' y que se les obligue a la publicación o divulgación de la 'retractación de lo dicho con la misma difusión pública que tuvo la intromisión sufrida'.

'El PP acusó a la izquierda de haber sido el caldo de cultivo de la agresión. Fueron acusaciones en genérico, sin pruebas, a un colectivo muy amplio', explicó Francisco Morote, portavoz del Foro Social de Murcia y miembro de la parte litigante.

Además, los demandantes piden la cantidad de 6.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados, incluidos daños morales. 'De conseguir esta cantidad de dinero, se entregará a familias que lo necesiten tras haber sido afectadas por deshaucios', adelantó Morote.