Público
Público

"Es un derroche innecesario"

Consideran que la factura debería llegar al médico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Teresa Serrano, que tenía a su marido ingresado en La Paz esta semana, considera que la factura en la sombra, cuya implantación en Madrid ha supuesto un coste de 250.000 euros anuales, es 'un derroche innecesario'. 'Creo que ya sabemos todos lo que cuesta la sanidad, y lo pagamos con los Presupuestos. Me parece que puede ser el paso previo al copago, aunque digan que no', señala.

'También nos podían dar prosigue Teresa las facturas de todos los servicios que tienen los políticos, como los coches oficiales, las prebendas o los gastos de viaje'.

Con o sin factura, Teresa no cambiará de actitud frente al copago: 'Si vengo aquí es porque lo necesito, aquí nadie viene por gusto. Ojalá a mi marido no le tuvieran que operar. No es como el que elige irse al teatro'.

Su cuñada, María José, cree que se busca 'mentalizar' de cara al copago: 'Nos piden a los contribuyentes, pero nosotros también deberíamos pedirles a ellos. ¿Dónde está tanto gasto como tienen? Nosotros ya pagamos bastante. La factura debería ir más al médico que a nosotros. Es absurda y un gasto innecesario de dinero y de tiempo', concluye.