Público
Público

Desalojan el edificio ocupado en Barcelona tras la protesta del 15-M

La Guardia Urbana ha hecho abandonar el inmueble a los indignados a las 06.30 horas y no ha habido incidentes ni detenciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Urbana ha desalojado este martes el edificio ocupado el pasado domingo en el número 88 de la calle Sant Pere Més Baix de Barcelona tras la manifestación con motivo del segundo aniversario del movimiento del 15-M. Según ha informado la Policía municipal, el desalojo se ha iniciado sobre las 06.30 horas y se ha desarrollado sin incidentes y sin que se practicara ningún arresto.

El edificio ocupado es de propiedad municipal -se prevé para 12 pisos sociales-, y fuentes municipales explicaron que el consistorio iba a actuar con 'los procedimientos legales habituales' en estos casos. Los inquilinos del edificio fueron realojados en su día en otros emplazamientos porque el edificio no reunía las condiciones óptimas para vivir, con carencias como de cédulas de habitabilidad o agua corriente, y ahora está pendiente de su rehabilitación integral, según las mismas fuentes.

El edificio es propiedad de la sociedad Foment de Ciutat Vella, que tiene participación mayoritaria del consistorio, y en 2009 ya recibió una primera inversión de 192.000 euros procedentes de los fondos estatales de inversión local que se destinaron a arreglar la fachada.

Fue ocupado este domingo por un grupo del colectivo de indignados, que había avisado que tenía preparada 'una sorpresa' al finalizar la marcha, que acabó en Arc de Triomf tras reunir a 5.000 personas. Los activistas habían organizado una agenda de actividades para cinco días en el edificio que incluyen talleres, asambleas, conciertos y comidas populares.