Público
Público

Descenso acusado de las temperaturas a partir del martes

Las temperaturas caen en picado a partir de mañana con descensos de hasta 10 grados y heladas en el interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, predominio de cielos nubosos o muy nubosos y descenso moderado de las temperaturas diurnas en la península y Baleares.

Las precipitaciones serán débiles en el este de Galicia, Asturias, norte de Castilla y León y área del sistema Ibérico. La nubosidad irá disminuyendo en el suroeste de la península y en Canarias habrá intervalos nubosos.

Cota de nieve irá bajando en el norte hasta 1.600 metros, y en el centro hasta 1.700 metros.

Habrá nieblas matinales en numerosos puntos del interior peninsular, con posibilidad de ser localmente persistentes en Aragón.

A partir del martes la temperatura sufrirá un descenso acusado en todo el país

Las temperaturas nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad sur peninsular, con pocos cambios en el resto. El viento será moderado del este en el litoral cantábrico y del norte en Menorca y nordeste de Girona.

A partir del martes, las temperaturas sufrirán un descenso acusado en toda España, con diferencias de hasta 10 grados con respecto a los valores de la semana pasada y heladas en el interior, según ha explicado el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Alcázar.

Alcázar ha especificado que este cambio meteorológico es fruto de la entrada en la Península de 'viento de norte y cielos despejados' que provocará que la noche del martes al miércoles 'sea la más fría de la semana'. En cualquier caso, el descenso de temperaturas será generalizado en todo el país, 'aunque afectará más a la mitad note y el este', ha puntualizado.

Así, en el caso de Madrid, las temperaturas máximas alcanzarán los cinco grados en la jornada del miércoles, frente a los 15 grados de la semana anterior. En el caso de las mínimas, se esperan heladas y valores de entre 4-5 grados a uno bajo cero.

En Valencia, las temperaturas oscilarán entre los 13 y los seis grados; y en Soria, las máximas de 10 grados bajarán el miércoles a dos grados, mientras que las mínimas alcanzarán los cinco grados bajo cero.

A partir del viernes, la entrada de una borrasca por el norte de Canarias puede llegar a la Península, dejando a su paso precipitaciones en forma de nieve. En cualquier caso, las temperaturas se recuperarán de cara al fin de semana, según ha concluido Alcázar.