Publicado: 03.06.2014 14:14 |Actualizado: 03.06.2014 14:14

Desmond Tutu celebra que el rey abdique "antes de que le echen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz y luchador contra el apartheid, ha visto este martes con buenos ojos que el rey haya abdicado en el "momento justo" y haya dejado su sucesión en manos de su hijo.

En rueda de prensa previa antes de recibir el XXVI Premi Internacional Catalunya, ha valorado que el monarca abdique "antes de que le echen", y ha celebrado las cosas buenas que ha hecho por España.

Ve este gesto como una "salida del escenario antes de que a uno le den la patada", según el clérigo y pacifista, que ha defendido que la monarquía puede ser positiva si consigue tener un papel de unión con el pueblo.

En su opinión, abdicar no tiene por qué "no ser bueno", y ha puesto el ejemplo de la Reina Beatriz de Holanda, que también dejó el trono en favor de su hijo cuando ella estaba a punto de cumplir los 75 años.

También ha señalado a países como Suecia y Noruega, donde los reyes son personajes admirados, incluso por ciudadanos republicanos, que no toleran insultos a estos representantes, ha dicho.