Público
Público

"Desobedece" a los bancos

Izquierda Anticapitalista utilizará en la campaña imagenes de "poderosos" a los que "hay que desobedecer"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Izquierda Anticapitalista -que concurrirá en coalición con otras formaciones con el nombre de Anticapitalistas- saldrá a por todas en la campaña del 20-N para tratar de pescar el voto más radical de la izquierda. 'Desobedece' es el lema escogido por la formación para atraer a los ciudadanos más descontentos con el sistema actual. Va más allá del 'Rebélate!' de Izquierda Unida.

Los anticapitalistas tienen previsto colgar en las calles una serie de carteles en los que aparecen personajes 'poderosos' a los que, según Anticapitalistas, hay que empezar a desobedecer. Entre otros se puede ver al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, cuyo rostro aparece tapado por un punto rojo que recuerda a los carteles que lanzaron a la fama al diseñador gráfico Frank Shepard Fairey, ‘Obey'. Según explicó Raúl Camargo, portavoz de la formación, además de los carteles distribuirán pegatinas con esos mismos diseños.

Anticapitalistas tiene previsto celebrar este sábado una jornada de debate en Madrid en la que aprobará el programa con el que concurrirá a las elecciones generales. Entre los ejes de su campaña la formación incluirá la idea de 'trabajar menos' para que se puedan 'repartir los empleos' y así acabar con el paro. Apuesta por la 'centralidad de lo público' y por la nacionalización de la banca. Aboga, además, por el reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos, la separación Iglesia-Estado o la 'soberanía alimentaria'.

Tras el proceso de recogida de avales, las diferentes juntas electorales provinciales han validado la candidatura de Anticapitalistas en 13 circunscripciones, entre ellas Madrid, Barcelona o Sevilla. El partido aspira, además, a presentarse en otras cuatro que no han validado los organismos arbitrarios de esas provincias, pero cuya decisión ha sido recurrida por los anticapitalistas.