Público
Público

"La detención fue un montaje estilo 'Los Hombres de Harrelson'"

María Dolores de Cospedal continúa con la estrategia del PP de acusar al Ministerio del Interior de urdir una campaña mediática contra Ripoll

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular mantiene su estrategia de desviar la atención de la corrupción. En declaraciones a la cadena COPE, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a acusar al Ejecutivo y, más concretamente, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de dirigir la detención del imputado presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. 

Según Cospedal, para detenerle se 'realizó un montaje al estilo 'Los Hombres de Harrelson', avisando a las televisiones y a los medios de comunicación', algo que para la conservadora está urdido por 'el Ministerio del Interior'. 

Además, ha criticado que el propio Ministerio sacara una nota hablando de detenciones, 'que no hubo'. 'Ripoll fue a declarar voluntariamente', asegura Cospedal, que habla de 'gran metedura de pata' de Interior. 

Pese a las acusaciones hacia la labor policial durante la detención de Ripoll, la secretaria general del PP insiste en que su partido respeta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado porque tiene 'claro' que había una mano 'política' detrás del operativo que 'avisó a los medios de comunicación'. 

En la misma línea se ha pronunciado el dirigente conservador Esteban González Pons, quien ha llegado a afirmar que la neutralidad de Interior está en entredicho desde que Rubalcaba está al frente y continúa insistiendo en que hay 'diferente vara de medir' para populares y socialistas. 'A los populares se les investiga hasta los regalos de la Primera Comunión', ha dicho Pons en declaraciones a Onda Cero.

Cospedal también se ha referido a las declaraciones de Leire Pajín, que acusó a los miembros del PP de ser 'insumisos' por negarse a acatar la Ley del Aborto, como dijo el presidente murciano. 'El PSOE piensa que hay leyes que han de estar santificadas porque se aprueban en el Congreso', ha respondido para añadir que es el Gobierno quien 'debe dar explicaciones' y, más concretamente, 'el presidente del Gobierno', por 'sacara a la calle a la gente en Catalunya para protestar contra una sentencia del Tribunal Constitucional', en referencia al Estatut.

Para cerrar este tema, Cospedal ha puesto de ejemplo a la selección española de fútbol. 'Tenemos una selección fantástica que está dando un escarmiento a quienes promueven debates nacionales', después de mencionar que Puyol, autor del gol contra Alemania, es catalán, y que Iniesta, que también juega en el Barcelona, 'es de Albacete'.