Público
Público

Detenida la expresidenta de la empresa de aguas de Palma

Se investiga una supuesta trama de corrupción vinculada a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La expresidenta de la empresa municipal de aguas de Palma, Cristina Cerdó, ha sido detenida esta mañana por la Guardia Civil en la segunda fase de la operación Ossifar, han informado fuentes de la Guardia Civil. Cerdó ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde será interrogada a lo largo del día, según las mismas fuentes.

La operación investiga supuestas irregularidades durante el pasado mandato

En esta operación se investiga una supuesta trama de corrupción vinculada a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya).

La operación Ossifar fue iniciada el pasado agosto en torno a supuestas irregularidades detectadas en la citada empresa municipal durante el pasado mandato, cuando estaba controlada por Unió Mallorquina (UM), partido ya disuelto, y era presidida por Cristina Cerdó.

El supuesto 'departamento fantasma' que se investiga en esta segunda parte de Ossifar es la Oficina de Atención a la Ciudadanía, del que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que se creó para contratar a personas afiliadas o simpatizantes de UM, pero pagadas con dinero de Emaya.