Publicado: 12.08.2015 11:38 |Actualizado: 12.08.2015 17:48

Una mujer degüella a su bebé de tres meses en la capilla de un cementerio

El suceso ha ocurrido en la localidad toledana de Villa de Don Fadrique. La madre, que padecía de problemas psiquiátricos, se refugió en la iglesia de la localidad, donde fue detenida por la Guardia Civil.

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 4
Comentarios:
Iglesia donde se ha refugiado la madre.

Iglesia donde se ha refugiado la madre.

TOLEDO.- Un bebé de tres meses ha perdido la vida tras ser degollado por su madre, de unos 37 años, en la capilla del cementerio municipal. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Jaime Santos, que ha indicado que este suceso ha tenido lugar sobre las 08.00 horas.

La madre del bebé, según el regidor, ha huido después de degollar al bebé y se ha refugiado en la iglesia de la localidad, donde la ha encontrado la Guardia Civil, y ha sido trasladada en ambulancia.



Fuentes de la Guardia Civil han señalado que la mujer, de nacionalidad española y nacida en 1979, tiene problemas psiquiátricos, es madre de otro hijo de tres años y ha acabado con la vida de su bebé en el cementerio de la localidad.

El primer edil ha confirmado que esta mujer es vecina de la localidad y ha asegurado que por el momento se conocen "pocos detalles de la investigación" pues la Guardia Civil aún se encuentra en el lugar de los hechos para determinar lo que ha ocurrido.

Asimismo, ha indicado que los vecinos que han podido verla son los que se acercan al cementerio municipal por las mañanas. "Se abre temprano y hay gente que acude, y más ahora en verano", ha señalado.

Según ha explicado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se recibió la llamada de un vecino diciendo que había una mujer "muy nerviosa" en las inmediaciones del cementerio.

Fuentes de la investigación indicaron que ha sido este vecino quien encontró al bebé muerto en el altar de la capilla.

La Guardia Civil y servicios sanitarios acudieron al lugar, donde hallaron el cadáver del bebé y a la mujer deambulando por el lugar en estado de shock, y fue atendida por los médicos.

Está casada con un hombre de origen sudamericano que se ha enterado a media mañana del suceso porque tiene un negocio de venta ambulante, según ha dicho el alcalde del municipio, Jaime Santos.

El regidor ha admitido que conoce "bastante" a la mujer y ha añadido que le cuesta mucho imaginar por qué lo ha hecho. "Es una chica normal y es cierto que pudo sufrir una depresión posparto", ha añadido, aunque ha subrayado que nada podía hacer sospechar este trágico desenlace.

La mujer ha salido del cementerio, detenida y custodiada, en una ambulancia, lo que hace suponer al alcalde que ha sido trasladada al cercano Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Juzgado que se ocupa de la investigación ha decretado secreto de sumario.

La Villa de Don Fadrique es una localidad de unos 4.000 vecinos situada al sureste de la provincia de Toledo