Público
Público

Detenida una mujer que asesinó a sus mellizos en Lituania en 2009

Los cadáveres de los recién nacidos aparecieron en un contenedor en la localidad de Klaipeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional detuvo el sábado pasado en Barcelona a una mujer lituana de 25 años, acusada de haber asesinado en su país a sus dos hijos mellizos en 2009. La Jefatura Superior de Policía hizo público el caso hoy. Los cadáveres de los recién nacidos aparecieron en un contenedor, en mayo del año pasado, en la localidad lituana de Klaipeda. Uno de ellos había sido estrangulado y el otro presentaba fuertes golpes en la cabeza. Desde entonces, las autoridades lituanas buscaban a V.F., la madre. Al sospechar que la presunta infanticida había huido del país, emitieron una orden de detención europea.

El sábado fue detenida cuando salía de un piso del barrio barcelonés del Carmel. La acusada, sobre la que también recaía otra orden de detención por robo, emitida en Rumanía, pasó a disposición de la Audiencia Nacional donde será tramitada su extradición.

Por otro lado, el Instituto Anatómico Forense de Valladolid practicó hoy la autopsia a los dos niños, de 9 y 11 años, que el miércoles fueron hallados muertos en su domicilio del barrio vallisoletano de Parquesol. La madre confesó el crimen a un vecino. Los primeros indicios apuntan a que 'pudiera haberse utilizado alguna sustancia de somnífero', según informaron a Efe fuentes judiciales. El Instituto Nacional Toxicológico será el encargado de confirmar estos resultados.

La madre de los pequeños, de 40 años permanece detenida en la unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El juez le tomará declaración cuando mejore su estado de salud.