Público
Público

Detenida la pareja de la joven hallada muerta en Oviedo

Se le acusa de ser el autor de la muerte de la joven cuyo cadáver fue encontrado ayer con un corte en el cuello

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a J.G.M.C. como el presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, Johana Elizabeth Toaza Sarmiento, de 27 años y cuyo cadáver fue hallado ayer con un corte en el cuello en un piso de Oviedo tras ser sofocado un incendio en la vivienda.

La detención se produjo a las 20:00 horas de ayer, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que puso en marcha un dispositivo en Gijón ante la posibilidad de que se hubiera desplazado allí desde Oviedo.

La mujer había presentado una denuncia contra su pareja por agresiones

J.G.M.C. fue trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en Oviedo, tras lo que será puesto a disposición judicial.

El suceso, el quinto caso de muerte por violencia machista en Asturias y el número 48 en España este año, ocurrió en la calle del Comandante Vallespín de la capital asturiana después de que la pareja, de nacionalidad ecuatoriana, estuviera de madrugada en un bar de música brasileña, según explicaron vecinos de la víctima a la prensa.

Los avisos por el fuego en la vivienda llegaron a la Policía sobre las 8:00 horas de la mañana y cuando los bomberos sofocaron el incendio hallaron el cuerpo sin vida de Johana Elizabeth, que tenía un corte en el cuello.

La mujer, de nacionalidad ecuatoriana y camarera de profesión al igual que su presunto agresor, había presentado una denuncia contra su pareja, en junio de 2008, por una agresión con lesiones.

Teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género: 016