Publicado: 17.06.2014 20:39 |Actualizado: 17.06.2014 20:39

Detenidas otras dos personas por los incidentes del Primero de Mayo en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a dos jóvenes por los incidentes ocurridos tras la manifestación alternativa del pasado Primero de Mayo en Barcelona, por lo que ya son nueve los arrestados por los desórdenes ocurridos aquel día.

Según han informado fuentes policiales, las dos detenciones se han practicado esta mañana en Barcelona y en Badalona (Barcelona).

Los dos arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos, por su supuesta participación en los altercados que hubo tras la manifestación alternativa que se celebró el 1 de mayo pasado por la tarde.

Uno de los detenidos es un joven de 28 años, con domicilio en Barcelona, mientras que el otro tiene 26 años y es vecino de Badalona.

La policía catalana sostiene que el grupo en el que iban los dos detenidos atacó a una inmobiliaria en el paseo Picasso de Barcelona y que un testigo presenció cómo uno de ellos daba instrucciones para coordinar el ataque contra el establecimiento.

Poco después de los incidentes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres personas y la Guardia Urbana a una cuarta, mientras que las investigaciones posteriores han permitido arrestar a otros supuestos autores de los "asaltos" a comercios.

En concreto, el 12 de junio se detuvo a otras tres personas, por ataques a establecimientos y lanzamiento de objetos contundentes, a los que hay que sumar los dos nuevos arrestos de hoy.


http://www.quoners.es/q/ley-seguridad-ciudadana-derecho-de-manifestacion