Público
Público

Detenido el atracador que huyó tras un tiroteo mortal en Pontevedra

En el suceso murió un agente, que será condecorado con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha confirmado la detención de una segunda persona como supuesto autor del atraco a la sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza (Pontevedra), que se había dado a la fuga tras producirse un tiroteo en el que falleció un agente de la Guardia Civil , informó el instituto armado.

La detención de J.A.M.M., de 35 años de edad y vecino de Vigo, se produjo a las 18:00 horas en el lugar de Bugariña, en el municipio de Covelo. El otro detenido, J.V.C., de 41 años y también vecino de Vigo, resultó herido en el transcurso del tiroteo y se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, impondrá el próximo jueves la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente muerto hoy Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo. Según informa el instituto armado, Velázquez asistirá ese día en Covelo, también en Pontevedra, al funeral del guardia civil fallecido.

El director del instituto armado visitará también al cabo de la Guardia Civil Alfonso José Ribero Cabaleiro, que ha resultado herido de bala en el mismo enfrentamiento y que se encuentra ingresado en el Hospital Clínica Fátima de Vigo.