Público
Público

Detenido tras confesar el asesinato de su mujer en Alhama de Granada

El hombre golpeó a su esposa con la pata de una cama y después intentó suicidarse intoxicándose

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 37 años ha muerto hoy en Alhama de Granada después de ser golpeada presuntamente por su pareja, un hombre de unos 57 años que intentó suicidarse tras los hechos y ha sido detenido, según ha informado la Policía Local.

El presunto asesino ha sido dado de alta tras ser ingresado por intentar suicidarse ingiriendo pastillas, y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, donde se le tomará declaración, aunque ya ha confesado el crimen.

El detenido pasará la noche en el calabozo y probablemente pase a disposición judicial mañana o el miércoles, una vez que se hayan practicado las diligencias oportunas, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

Unas cuatrocientas personas, según fuentes municipales, se han concentrado a partir de las 20:00 horas frente al Ayuntamiento de Alhama de Granada en repulsa por el asesinato de la mujer, un suceso que la Junta de Andalucía ha considerado un nuevo caso de violencia machista.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto en un pleno extraordinario en el que ha manifestado su rechazo a la violencia de género y ha decidido tomar las medidas necesarias para que los tres hijos de la víctima y del presunto agresor puedan seguir viviendo en Alhama, según ha indicado a Efe su alcalde, Francisco Escobedo.

El primer edil ha indicado que los niños, de 5, 12 y 16 años, 'en principio, se quedarán a cargo del hermano de la víctima' y que el Consistorio ha agilizado las gestiones para que tengan acceso a una vivienda de protección oficial que había sido adjudicada a la mujer, de manera que no tengan que volver al domicilio donde vivían con sus padres.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado hoy para el análisis forense, que se practicará mañana por la mañana, según ha informado el alcalde.

Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, ubicado en el número 58 de la calle Alta de Mesones, después de las 9:00 horas.

Según las citadas fuentes, el hombre, de nacionalidad marroquí, habría golpeado a la mujer con un objeto contundente, al parecer la pata de una cama. Posteriormente, se puso en contacto con la Guardia Civil para confesar el crimen e ingirió algún tipo de producto tóxico con la pretensión de suicidarse. El arrestado fue trasladado por la Policía Local hasta el centro de salud de la localidad y después ha sido evacuado a un hospital de Granada capital.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la mujer fallecida era madre de tres hijos, no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer y nunca había presentado denuncia contra su pareja.

Al parecer era muy conocida en el municipio, en donde residía desde hacía unos años, usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el pasado viernes consiguió una vivienda de protección oficial.