Publicado: 23.03.2016 21:53 |Actualizado: 23.03.2016 21:53

Detenido un discapacitado sin carné que conducía a 300 kilómetros por hora con una sola pierna

El juez le ha retirado el carné durante 12 meses y le ha impuesto una multa de 3.600 euros. Fue detectado por un radar móvil mientras probaba el coche para comprarlo.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
Imagen captada por la DGT del vehículo que ha batido el récord de velocidad en una infracción.- DGT

Imagen captada por la DGT del vehículo que ha batido el récord de velocidad en una infracción.- DGT

MADRID.- Un juzgado madrileño ha retirado durante doce meses el carné de conducir y ha impuesto una multa de 3.600 euros al conductor con discapacidad detenido ayer por conducir un Porsche a 297 kilómetros por hora por la autopista R4, a pesar de que había perdido todos los puntos del permiso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Valdemoro, en funciones de guardia, ha condenado al conductor a 3.600 euros de multa, doce meses de retirada del permiso de conducir y las costas.



Tal y como establece la ley, cuando el infractor ha sido puesto a disposición del Juzgado esta misma mañana, el magistrado ha incoado diligencias urgentes que se han tramitado por el procedimiento de juicio rápido, ha precisado el TSJM.

En el transcurso de dicho juicio el interesado se ha conformado con la petición del representante del Ministerio Público, quien le ha atribuido un delito contra la seguridad vial, del artículo 379.1 del Código Penal y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, contemplado en el artículo 384.1.

Fue detectado por un
radar móvil en la R4

La Guardia Civil ha informado hoy del arresto del citado conductor, con discapacidad y que había perdido todos los puntos de su carné de conducir, tras sorprenderle cuando circulaba a 297 kilómetros por hora en la autopista de peaje R4, en Madrid, con un Porsche que, supuestamente, estaba probando para comprarlo.

La detención se produjo ayer a las 11:30 horas, después de que un radar móvil detectara al vehículo circulando a 297 km/h en el kilómetro 4 de la R4, en sentido entrada a Madrid.

Cuando dieron el alto al coche, los agentes descubrieron que el conductor, V.M.A.G., español de 36 años, padece una discapacidad que le permite conducir pero a no más de 100 km/h y siempre con vehículos adaptados -cosa que no ocurría, aunque el coche era automático y lo conducía con una sola pierna-.

De hecho, el vehículo -un Porsche 911 gris plata- no es de su propiedad, sino de la marca comercial, lo que hace pensar que lo estaba probando con intención de comprarlo; además, según estas fuentes, el coche no tendría seguro obligatorio en vigor.

Tras detenerle, hubo que traer una silla de ruedas para que el hombre se pudiera desplazar.

El detenido cuenta con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas, ha precisado la Guardia Civil.