Publicado: 12.08.2015 09:57 |Actualizado: 12.08.2015 15:44

Detenido un hombre en A Coruña por apología del yihadismo

El arrestado es propietario de un local comercial en Narón y de una tienda online que distribuía material relacionado con el Estado Islámico.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de las camisetas con motivos del estado Islámico que vendía el detenido en A Coruña.

Imagen de las camisetas con motivos del estado Islámico que vendía el detenido en A Coruña.

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido este martes a un ciuidadano español en la localidad coruñesa de Narón, acusado de delitos de apología, menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo yihadista. El detenido, cuyo nombre no fue difundido,  vendía camisetas en las que aparecía el cooperante británico Alan Henning momentos antes de ser ejecutado y otras prendas, incluidas de bebé, con consignas del Estado Islámico.

El Ministerio del Interior ha informado a través de un comunicado de que la operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.



Desde su tienda y también online, vendía prendas que ensalzaban al Estado Islámico y a otro grupo islamista, Harakat Sham al Islam, dijo Interior. Entre ellas había camisetas serigrafiadas con la imagen de Henning poco antes de ser decapitado el año pasado, junto a su ejecutor y la bandera del Estado Islámico.

Las imágenes difundidas por el ministerio mostraban una serie de prendas que el hombre comercializaba, como sudaderas, camisetas y bodys infantiles con eslóganes en árabe del Estado Islámico o Harakat Sham al Islam. El hombre vendía las camisetas a clientes en España y Portugal por 14 euros cada una.

Está acusado de usar las redes sociales para difundir propaganda islamista y para "menospreciar y humillar a las víctimas del terrorismo yihadista", dijo el ministerio en un comunicado.

En lo que va de año, según el ministerio, 47 personas han sido acusadas de tener algún tipo de vínculo con la yihad en España, donde en 2004 se produjeron los peores atentados islamistas registrados en Europa.