Público
Público

Detenido un hombre tras matar a su mujer en Tenerife

El presunto homicida se precipitó desde un tercer piso tras cometer el crimen. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha imputado a un hombre de 51 años la muerte de su pareja sentimental, de 49, tras precipitarse el presunto homicida desde un tercer piso de una vivienda de La Orotava (Tenerife) y encontrar posteriormente los agentes a la mujer muerta en el mismo domicilio.

En un comunicado remitido por el instituto armado se explica que sobre las 08:35 hora local, la Guardia Civil fue alertada por el 112 de que un hombre se había precipitado desde un tercer piso del barrio de El Mayorazgo (La Orotava) y tras producirse heridas de gravedad había sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde se encuentra ingresado.

Una vez que los agentes entraron en el domicilio desde donde se había precipitado el hombre, encontraron a su pareja sentimental fallecida y con signos de muerte violenta. La misma fuente señala que la Autoridad Judicial y el Equipo de Criminalística de la Guardia Civil realizan en la vivienda la inspección ocular. La víctima será trasladada al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para realizarle la autopsia y se ha ordenado la custodia policial del supuesto homicida.

En la base de datos policiales no constan antecedentes de denuncias anteriores referidas a violencia de género.

Número de atención a la mujer maltratada 016 

Diez mujeres han muerto de forma violenta en lo que va de mes, seis de ellas casos confirmados de violencia machista y otros cuatro aún en investigación, lo que, de confirmarse el móvil, convertiría éste en el mes de julio más sangriento desde que se tienen estadísticas oficiales.

El ministerio de Igualdad tiene reconocidos 39 casos de violencia machista en lo que va de año, diez más que las muertas registradas en 2009 en estas mismas fechas, sin contar con seis casos en espera de confirmación, el último registrado hoy en Tenerife.