Publicado: 17.02.2016 22:25 |Actualizado: 17.02.2016 23:17

Detenido en Huesca por matar una vaca a puñaladas

La Guardia Civil ha arrestado a un vecino de Valdejalón acusado de maltrato animal por acosar al bóvido con una jauría de perros y clavarle repetidamente un puñal de 25 cm

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
El puñal requisado al detenido.- GUARDIA CIVIL

El puñal requisado al detenido.- GUARDIA CIVIL

MADRID.- La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, al matar a una vaca doméstica clavándole repetidamente un puñal.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de la existencia de un vídeo que circulaba por las redes sociales en el que se veía como un varón asestaba varias puñaladas a una vaca doméstica.

Por ello, inició la operación Pakirri's, que finalizó con la detención de una persona en la comarca de Valdejalón (Zaragoza), como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

La Sección del SEPRONA de la Guardia Civil de Huesca localizó un vídeo que circulaba por redes sociales donde se podía ver a una vaca doméstica cruelmente atacada y mordida por varias decenas de perros.

Cuando el animal se encontraba inmovilizado por estos, un hombre se acercaba y le clavaba en repetidas ocasiones un puñal de más de 25 centímetros, escuchándose los quejidos del bóvido y apreciándose un gran torrente de sangre que salía por la herida abierta, hasta que el animal se desplomaba en el suelo con muestras de dolor y sufrimiento, por lo que se inició una investigación para la localización del autor de los hechos, ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Del resultado de la investigación llevada a cabo por el SEPRONA de Huesca se pudo identificar al supuesto autor, así como el lugar y la fecha de los hechos, que sucedieron en la provincia de Guadalajara en el pasado mes de enero.

Este martes se procedió a la detención de un hombre de 35 años, vecino de la comarca zaragozana de Valdejalón, como supuesto autor de un delito de maltrato animal y otro de daños, interviniéndole un cuchillo de grandes dimensiones (27 centímetros) con el que presuntamente mató al animal.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de la Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que decretó la libertad con cargos de esta persona.