Público
Público

Detenido en Madrid un hombre por el presunto asesinato de su exmujer

El supuesto asesino tenía una orden de alejamiento y confesó el crimen después de ser detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su ex mujer, de 38 años, en la localidad de El Atazar, al norte de Madrid, según ha informado la Comandancia en la región.

El presunto autor del hecho responde a las iniciales M.A.G.A.S y es español, mientras que la víctima es brasileña y la Guardia Civil no ha dado a conocer su identidad.

El cuerpo de la víctima fue hallado este fin de semana con heridas de arma blanca en un paraje cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara, sin que se sepa en qué momento se produjo el crimen ni las circunstancias, ya que el caso está bajo secreto judicial.

Fue un hermano del presunto homicida quien alertó a la Policía Local de Alcobendas porque no había conseguido contactar con su excuñada durante toda la jornada del viernes y temía que su hermano la hubiera hecho daño, puesto que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor hacia ella.

Varios vecinos de El Atazar, localidad de unos cien habitantes situada a 80 kilómetros al norte de la capital, han declarado que la pareja llegó esta primavera a la localidad y fijó su residencia en un piso alquilado situado en la calle del Moral.

'Siempre salían juntos y venían todos los días al bar', ha explicado una mujer que regenta un establecimiento comercial en esta localidad.

 Esta vecina ha añadido que se ha armado un gran revuelo en el municipio donde este pasado fin de semana se han celebrado las fiestas populares de agosto.

Un varón, de 45 años, ha sido detenido en Arrasate (Guipúzcoa) acusado de agredir a su ex-compañera sentimental con un bate de béisbol metálico.

Tal y como se pudo saber a través de la denuncia, el agresor logró acceder al domicilio mostrando una actitud agresiva y profiriendo insultos hacia su ex-pareja. Al ver que el varón le amenazaba con un bate de béisbol, la mujer trató de refugiarse en una de las estancias del piso, donde el agresor le dio alcance y le golpeó en la cabeza a pesar de la intervención de una amiga la víctima que se encontraban en el lugar. Tras un forcejeo con el varón consiguieron arrebatarle el bate y que abandonara el inmueble.

Minutos después, agentes de la Ertzaintza localizaron en las inmediaciones del domicilio al presunto autor de los hechos, un varón de 45 años de edad, que fue detenido bajo la acusación de un delito de violencia de género. Por su parte, la víctima precisó ser atendida de las lesiones sufridas en el hospital de Arrasate.

Teléfono contra la violencia de género: 016 (número gratuito y que no deja rastro en la factura)