Público
Público

Detenido un menor de 14 años que atropelló a uno de 2 y se dio a la fuga

La víctima ya ha sido dada de alta. El conductor ignoró a su acompañante, que instó a auxiliar al niño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un menor de 14 años ha sido detenido en Málaga por atropellar a un niño de 2 años con un ciclomotor que conducía sin carné y darse a la fuga tras tirar de la moto en marcha a una menor de 15 años que le acompañaba y que le insistió en que parase para auxiliar a la víctima.

Según ha informado la Policía Local de Málaga en un comunicado, los hechos sucedieron a las 23:25 horas del 2 de agosto en el paso de peatones de una avenida de la capital, cuando un ciclomotor conducido por un menor de 14 años que viajaba acompañado de una chica de 15 años circulaba a gran velocidad.

Al aproximarse el ciclomotor al paso de peatones, su conductor rebasó por el lateral izquierdo a un turismo parado a la altura de la línea de detención del paso, para lo que invadió el carril del sentido contrario y atropelló al menor, que cruzaba con su padre y sus tres hermanos.

El conductor, que viajaba sin casco al igual que su acompañante, no aminoró la velocidad ni se detuvo  

El conductor, que viajaba sin casco al igual que su acompañante, no aminoró la velocidad ni se detuvo y, tras producirse el atropello, continuó la marcha sin detenerse a pesar de los reiterados requerimientos de la acompañante, la cual fue empujada por el menor y cayó al suelo.

Como resultado de la caída, la chica sufrió contusiones en la rodilla y el pie derechos, de las cuales fue atendida por sanitarios del 061 cuando volvió al lugar del accidente para interesarse por el estado del niño atropellado.

Tras huir a gran velocidad, el menor devolvió el ciclomotor a su conductor habitual, que al parecer también es menor de edad.

La madre del menor, una vez que conoció la implicación de su hijo en el suceso, se personó en dependencias policiales esa misma noche y a la mañana siguiente ya en compañía de su hijo.

Los implicados ofrecieron, según las fuentes, versiones contradictorias en cuanto a quién era el conductor del vehículo en el momento del accidente, si bien las pesquisas policiales junto a las declaraciones de testigos aclararon que fue el menor el que conducía.

Una vez tomada declaración a las partes, los agentes detuvieron al menor y posteriormente le pusieron en libertad y se lo entregaron a su madre.

El niño atropellado, tras ser asistido de las heridas que presentaba y pasar la noche en el área de observación del Hospital Materno Infantil, recibió el alta a la mañana siguiente.