Público
Público

Detenido el presunto asesino de una ex concejala

La víctima, Concha Roig, fue edila de UCD en Castellón entre 1979 y 1983

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía ha detenido en Rumanía al presunto asesino de Concha Roig, la ex concejala de Castellón hallada muerta en su domicilio de la capital castellonense el pasado mes de mayo con un corte en el cuello realizado con una catana.

El arresto se produjo 'hace unos días', después de tres meses de investigaciones, señalaron fuentes policiales. El criminal, del que se desconoce su identidad, 'ya se encuentra en España' a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Provincial de Castellón, según afirmaron desde la subdelegación del Gobierno.

Concha Roig, de 70 años, era viuda y vivía sola en un piso del centro de Castellón. La víctima murió la noche del pasado 26 de mayo, aunque no fue hasta la mañana siguiente cuando la mujer que limpiaba en su casa descubrió el cuerpo. El cadáver presentaba varias heridas, una de ellas mortal.

El domicilio de Roig estaba desordenado y la puerta de entrada no presentaba signos de haber sido forzada. Pocos días después del crimen, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó que el móvil del mismo podría ser económico y que no se descartaba que el autor del asesinato fuera una persona conocida por la víctima.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, afirmó por su parte que Roig no había denunciado previamente ninguna amenaza. La fallecida fue edila de Castellón por UCD entre 1979 y 1983.