Público
Público

Detenido el presunto secuestrador de los niños hallados en un pozo

Los menores de edad fueron encontrados en Algete, Madrid, gracias a la colaboración ciudadana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil detuvo el jueves por la tarde a un individuo presuntamente implicado en la desaparición de dos menores el pasado día 12 en Torrelaguna, Madrid. que fueron encontrados en el interior de un pozo en el término municipal de Algete un día después. El detenido se enfrenta a las acusaciones de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la operación se ha tratado de una intervención coordinada entre agentes de las comandancias de Madrid y Ciudad Real, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelaguna.

El pasado 13 de junio, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna, tras conocer la desaparición de los hermanos. La colaboración ciudadana permitió que los niños fueron localizados en el interior de un pozo en Algete.

A partir de ese momento se inició la investigación que culminó en la tarde de este jueves con el arresto en Ciudad Real del presunto autor de la detención ilegal de los menores. Según el Instituto Armado, la investigación, que continúa abierta, se encuentra bajo secreto de sumario.