Público
Público

Detenido el responsable de la custodia de los perros que han matado a un hombre en Córdoba

La Diputación traslada a los dos perros y el Ayuntamiento de la localidad decreta dos días de luto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido al hombre responsable de la custodia de los dos perros que el jueves por la noche provocaron la muerte de un hombre, de 55 años, y heridas a su hijo, de 19 años , en una finca de Carcabuey (Córdoba). Se le imputa la presunta comisión de un delito de homicidio por imprudencia y de otro delito de lesiones por imprudencia.

Fuentes de la Benemérita confirmaron que la detención del responsable de los cánidos se ha llevado a cabo este viernes, tras comprobar, por la documentación de los animales, que está en regla, incluida la cartilla sanitaria.

El detenido era hasta ahora el encargado de la custodia de los perros, que pertenecen a una empresa de Carcabuey dedicada a la elaboración de quesos, donde los cánidos, un rottweiler y un rottweiler cruzado con pitbull, podrían haber estado realizando funciones de vigilancia.

El detenido denunció la desaparición de los animales a última hora de la mañana del jueves, mientras que el ataque al hombre fallecido y a su hijo, que está hospitalizado, se produjo por la noche.

Por otro lado, mientras que el Ayuntamiento de Carcabuey ha decretado dos días de luto por estos hechos, fuentes de la Diputación de Córdoba confirmaron que el Servicio de Recogida de Perros Vagabundos de la institución provincial ha procedido este viernes al traslado al centro zonal de Lucena (Córdoba) de los dos perros.

Allí se les realizarán diversos análisis por parte de veterinarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía.