Público
Público

Detenido por retener a cinco personas en una oficina de seguros de Zamora

El hombre había amenazado a los que se encontraban en el interior del local con un arma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


La Policía Nacional de Zamora ha logrado reducir y detener este lunes a un hombre que tras acceder a una oficina de seguros ubicada en la calle Santa Clara amenazó con un arma a las cinco personas que se encontraban en ese momento en las dependencias.

Esta información ha sido facilitada por la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, que ha precisado que las primeras investigaciones apuntan a que el motivo que originó las amenazas del detenido tiene que ver con la custodia de sus hijos.

El motivo que originó las amenazas tiene que ver con la custodia de sus hijos  El hombre ha sido trasladado a dependencias policiales después de que retuviera durante más de media hora a cinco personas que se encontraban en la oficina de seguros, ubicada en la calle Santa Clara a la altura del Pasaje de Olmedo y la confluencia con la calle Cortinas de San Miguel.

Los agentes han logrado reducir sobre las 12:15 horas al individuo que portaba el arma, después de que sobre las 11:30 de la mañana varias personas dieran aviso al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León e informaran de que un hombre retenía con un arma a varias personas en una oficina.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, ha destacado la rapidez de la actuación policial, que ha permitido reducir por la fuerza a la persona que portaba el arma.

Hasta el lugar del suceso, a la altura de la confluencia de la peatonal calle Santa Clara con el pasaje de Olmedo, se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal que han acordonado la zona y el servicio de Emergencias 112 ha enviado de forma preventiva una ambulancia que no ha sido necesario utilizar.